Mike White sigue recibiendo elogios de sus compañeros, pero el entrenador Robert Saleh sigue afirmando que Zach Wilson volverá al campo como quarterback de los New York Jets antes de que termine esta temporada.
"Sigo estando de acuerdo con esa afirmación", respondió Saleh cuando se le preguntó el lunes si los Jets recurrirán en algún momento al banquillo Wilson.
Saleh parecía incómodo respondiendo a preguntas sobre quién es el quarterback número 1. Sí confirmó que White será titular por tercera vez consecutiva el domingo cuando los Jets visiten a los Buffalo Bills y que Wilson estará inactivo una vez más.
"Mike es capaz de hacerlo", dijo Saleh. "Esta es la oportunidad de Mike para hacer ruido ... tenemos toda la fe en Mike ... y le daremos todas las oportunidades para tener éxito".
White fue la estrella en la victoria de Nueva York por 31-10 sobre los Chicago Bears en la Semana 12. Tuvo 22 de 28 para 315 puntos. Tuvo 22 de 28 para 315 yardas y tres anotaciones. Volvió a lanzar para más de 300 yardas contra los Minnesota Vikings el domingo (369), pero los Jets perdieron 27-22 cuando fueron 1 de 6 en la zona roja.
A pesar de las dificultades para llevar a los Jets a la zona de anotación -patearon cinco goles de campo y anotaron sólo un TD, en una carrera de White de 1 yarda- y de lanzar dos picks, White cuenta claramente con el apoyo de sus compañeros de equipo. El receptor Garrett Wilson dijo tras la derrota: "Tiene algo especial".
El lunes, los linieros ofensivos Laken Tomlinson y Duane Brown comentaron cómo White ha impresionado por su dureza. Cada veterano señaló una secuencia del último cuarto cuando White fue perforado en una tercera y diez incompleta. Tardó en levantarse, pero White se sacudió el golpe y regresó en la siguiente jugada para lanzar un dardo de 31 yardas a Corey Davis en una finalización imprescindible de cuarta y diez.
"Esa jugada demuestra de qué está hecho", dijo Brown. "Nunca vacila".
Aunque Saleh sigue elogiando a White, tampoco duda del plan de los Jets para Wilson.
Cuando Saleh anunció por primera vez que el número 2 del draft de 2021 estaba en el banquillo, declaró que "la intención total es que Zach vuelva al campo de fútbol este año."
Saleh dijo que Wilson está trabajando a través de un reinicio, específicamente tratando de recuperar su confianza y una mejor mecánica de lanzamiento.
"Zach está haciendo todo lo correcto" para tratar de recuperar el puesto de titular, explicó Saleh.
Wilson lleva 5-2 en siete salidas esta temporada. Ha completado el 55,6 por ciento de sus pases para 1.279 yardas con cuatro TD y cinco intercepciones. White está 1-1, habiendo completado el 62,4 por ciento de sus lanzamientos para 684 yardas con tres touchdowns y dos intercepciones.
Los Jets (7-5) están en plena lucha por los playoffs y necesitan jugar con el quarterback que les dé la mejor oportunidad de ganar. Actualmente tienen el último comodín en la AFC, tratando de llegar a la postemporada por primera vez desde 2010.
Cuando los Philadelphia Eagles salieron al campo contra los Tennessee Titans en la Semana 13, se suponía que iba a servir como vara de medir entre dos franquicias con aspiraciones de playoffs. Ambos equipos llegaron a la postemporada el año pasado, ambos han construido sus identidades ofensivas en torno a un fuerte juego de carrera, y, curiosamente, ambos equipos tienen el honor de haber empleado a A.J. Brown en un momento de su carrera profesional, un honor que otros 30 equipos desearían poder decir.
No, después de ver a Howie Roseman hacer aparentemente lo imposible y cambiar la 18ª elección global en el Draft de la NFL de 2022 por un Pro Bowler de probada valía, los aficionados, los expertos y los jugadores por igual marcaron la semana 13 en sus calendarios como el día en que Brown y los Titans saldrían al campo juntos una vez más, sólo que esta vez estarían en bandas opuestas. ¿Se vengaría Brown del equipo que no estaba dispuesto a ofrecerle un contrato de 100 millones de dólares? ¿O lo apagarían los Titans o, mejor aún, verían cómo el jugador que reclutaron con la elección de Philly para ocupar su lugar, Treylon Burks, tenía realmente la mejor tarde?
Afortunadamente para los seguidores de los Eagles, fue lo primero. Brown atrapó ocho de los 10 pases que le lanzaron para 119 yardas y dos touchdowns, y técnicamente cruzó el umbral de la zona de anotación tres veces, aunque una de ellas fue anulada debido a una de las docenas de penalizaciones señaladas al equipo de Nick Sirianni durante el tiempo reglamentario. ¿Es Brown el mejor receptor de la NFL? No, probablemente no, pero sin duda tiene argumentos de peso para ser el mejor receptor de la NFC Este, una división que es conocida por tener bastante talento en esa posición.
1. A.J. Brown es el mejor receptor de la NFC Este
¿Quiénes son los cuatro mejores receptores abiertos de la NFC Este? Sin ningún orden en particular, A.J. Brown, CeeDee Lamb, Terry McLauren y DeVonta Smith; sin ofender, Darius Slayton y los New York Giants. Excluyendo a Smith, que es muy bueno pero el claro 1B del ataque de Philadelphia, Brown tiene más yardas totales, promedia más yardas por partido, tiene la recepción más larga y tiene el mismo número de touchdowns (nueve) que Lamb y McLauren juntos.
Cuando las Águilas necesitan una gran jugada por aire, especialmente por la banda en un balón 50-50, el receptor de 1,88 metros y 226 kilos juega muy por encima de su tamaño. Cuando los Eagles necesitan un poco de YAC o simplemente una jugada que cambie el impulso en el campo abierto, Brown también puede hacerlo, ya que es una amenaza para convertir cualquier viejo slant rápido en una ganancia de 40 yardas. En realidad, la única área de su juego en la que Brown debe trabajar es la de las pérdidas de balón, ya que actualmente es el único receptor con al menos 900 yardas en la temporada con dos o más pérdidas de balón, pero considerando que el producto de Mississippi ha sido seleccionado 96 veces y promedia 5,8 yardas después de la recepción por recepción, dos errores son un pequeño precio a pagar por todo lo que Brown aporta.
2. Nakobe Dean debería jugar mucho
Antes de la Semana 13, Nakobe Dean sólo había jugado cuatro turnos defensivos, mientras estaba atascado detrás del tándem de linebackers titulares formado por T.J. Edwards y Kyzir White. Si bien no es demasiado inusual ver a un novato de tercera ronda entrar en acción en su primera temporada profesional, especialmente cuando los jugadores que lo preceden están haciendo un excelente trabajo en sus respectivas funciones, cuando Dean ingresó al campo en la semana 13, reemplazando a White durante 15 turnos, demostró de manera contundente por qué tantos evaluadores de talentos creían que podría haber estado en juego en la elección 18 y fue una gran ganga en la 83.
Dean fue el 15º jugador defensivo del equipo con más repeticiones, y terminó el partido empatado con el jugador de los Eagles con más placajes, seis, empatado con Edwards, que jugó 28 repeticiones defensivas. Dean voló por todo el campo, proporcionó un buen apoyo contra la carrera y el pase, e incluso derribó a Derrick Henry, uno de los running backs más duros del momento, mientras era sujetado nada menos.
3. Gran Bretaña Covey por fin ha dado la vuelta a la esquina
Después de entrar en el equipo como una historia para sentirse bien al salir del campamento, Britain Covey ha sido francamente malo para los Philadelphia Eagles. Era malo cuando lo sacaron de la escuadra de prácticas, era malo cuando el equipo lo incorporó a su lista activa, y ha sido malo en todos los partidos en los que ha participado desde entonces... excepto en uno, éste para ser exactos.
Relevado de sus tareas de devolución de patadas después de 10 devoluciones mediocres de la Semana 4 a la 10, Covey realizó su mejor esfuerzo como devolvedor de punt en la Semana 13, con un promedio de 17,5 yardas por devolución y tres devoluciones de al menos 20 yardas. Sus 106 yardas marcaron la segunda mayor cantidad de cualquier jugador recogido en punts esta temporada, según Jakib Media, y su capacidad para acortar el campo para Philly condujo a dos anotaciones inmediatamente después de los punts. Si Covey puede seguir así, podría estar en el equipo la próxima temporada en lugar de ser una necesidad masiva en la proverbial lista de la temporada baja.